lunes, 5 de diciembre de 2011

En Tucumán también SE PUEDE, ¡y desde hace más de 15 años!

ITFER Es el primer instituto integral para el tratamiento de la Infertilidad en la provincia. Cuenta con un equipo de profesionales expertos en temas de fertilidad, y ya nacieron cientos de chicos gracias a sus tratamientos.

Por Paula Mirkin

Por si todavía no estabas enterado/a la Fecundación in vitro, el GIFT, la inseminación intrauterina, el ICSI y la donación de gametas (óvulos y espermatozoides) son diferentes modos de ayudar a las parejas que no pueden tener hijos a cumplir su anhelo. Estos procedimientos, son los que los médicos del ITFER recomiendan a sus pacientes dependiendo del problema que tengan. Aunque sus nombres sean algo fuera de lo común, no son más que un remedio para una enfermedad. Así es, la infertilidad es una enfermedad y estos especialistas están aquí para curarla.

El Instituto Tucumano de Fertilidad (ITFER) nació en 1996 con el afán de ayudar a las parejas estériles a concebir. Hoy, 15 años después, muchísimas parejas pudieron tener a sus bebés gracias a su ayuda.

Los médicos no son los únicos que hacen posible la concepción, en el Instituto trabajan en conjunto psicólogos, biólogos, médicos especialistas en ginecología, obstetricia, endocrinología, y una amplia gama de profesionales que contienen a los pacientes a lo largo de los tratamientos, desde la primera consulta hasta que nace el bebé.

Desde el momento en que una pareja atraviesa la puerta del Instituto (ubicado en Balcarce 459 planta baja) se siente tan contenida como tranquila y esperanzada de que el equipo de profesionales al cual se entrega, pueda cumplirles su sueño.

La donación.

La donación de óvulos y espermatozoides se realiza en países europeos, y norteamericanos desde hace muchos años, pero también se realiza en nuestro país. Por supuesto, y como todo, comenzó a implementarse en Buenos Aires. Pero en Tucumán los médicos del Itfer están intentando traer esta práctica a nuestra provincia.

En un diálogo con uno de los doctores del instituto, el Dr. Sergio Mirkin, nos cuenta que para él sería un gran acto de solidaridad que los tucumanos también se animen a ser donantes, tanto mujeres como hombres, ya que ayudarían a personas que de otro modo no podrían concebir.

Aunque Tucumán, se dice, es una proviencia “muy cuadrada”, muy tradicional, es posible que como en muchos ámbitos de la sociedad, los tucumanos y todo el NOA nos animemos a ayudar de otro modo. Si podemos donar sangre, ¿porqué no podríamos donas gametas?

Para más info entrá a : www.itfer.com.ar

http://www.fertilidadtucuman.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario