sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Ser padres a los 40?

Por Angeles Menacho

Aunque años pasados parecía una locura, cada vez es mayor el número de parejas con deseos de ser padres en la madurez. Esta decisión puede traer aparejado altos riegos en el embarazo pero con buenos cuidados es posible.

Las mujeres que rondan los 40 antes de decidir tener un hijo, deben mantener una alimentación sana y saludable, realizar ejercicios y mantener buenos hábitos en el estilo de vida, además, claro está, de contar con una buena salud general y mental. El cuidado corporal y estético también es una tendencia actual para esta etapa de la vida y sería una buena excusa para abordar con anticipación, responsabilidad y compromiso estos “tardíos” embarazos.

La etapas de la vida, aseguran psicólogos y sociólogos, han sufrido modificación, la adolescencia se extendió hasta los 25 años y en este contexto ser padres a los 40 no desentona.
La decisión y la posibilidad, como en todos los casos, depende de las particularidades de cada persona o pareja, pero en caso de asumirla debe realizarse acompañado de un médico, para que el proceso previo, de embarazo y nacimiento sea un éxito y solo motivos de alegrías.

A continuación, una entrevista realizada al Dr. Sergio Pasqualini, especialista en reproducción asistida.

http://www.youtube.com/watch?v=AKWE_I1iSTg&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario