sábado, 3 de diciembre de 2011

Tucumán: un lugar clave para la fertilización asistida. Informate!

Por Angeles Menacho

Las grandes demandas anuales de pacientes tucumanos y del NOA acercan a nuestra provincia el desembarco de Halitus, un centro de fertilización asistida con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires.

Desde hace un año se inició la idea de instalar en Tucumán un laboratorio de alta tecnología, dirigido a aquellas parejas que anhelan hijos y que por diferentes razones no pueden llegar a concretarlo, comentó el Dr. Sergio Pasqualini, fundador de Halitus.
El proyecto, liderado en Tucumán por la dra. Natalia Vic, llega con la idea de facilitar y brindar a sus pacientes comodidad, asistencia y contención médica a las parejas durante todo el tratamiento.

Los profesionales destacaron la gran importancia de la contención que debe darse a la salud de sus pacientes, tanto física como psicológica, ya que es un factor fundamental para poder facilitar el embarazo. "Debemos encontrar los eslabones que fallan para que exista una armonía entre cuerpo y mente y así lograr el embarazo. Puede tratarse de diversos problemas (tiroides, tabaquismo), pero también el estrés es un factor relevante, porque si es crónico, afecta el funcionamiento de una persona en muchos aspectos", dijo Pasqualini.

La instalación de la clínica Halitus en Tucumán genera esperanzas para aquellos que puedan acceder económicamente a los tratamientos, amplitud en el abanico de servicios profesionales de la salud, posicionando cada vez más a la provincia como referente en la región y debate para aquellos sectores que cuestionan los tratamientos genéticos

VER NOTA

http://www.contexto.com.ar/nota/34928/fertilizacion-asistida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario